Sail Training Enlaces      

 

La Fundación tiene por fines: la conservación y fomento del patrimonio cultural, educativo y deportivo, de carácter marítimo y náutico de todo el litoral español y en especial del litoral cantábrico,  así como la defensa y protección de su ecología y medio ambiente (art nº5)

 

Promover y construir un Buque-Escuela al servicio de la Sociedad, así como sostener y gestionar  su actividad, es nuestro principal objetivo para el mejor cumplimiento de los fines mencionados.

 

1.- DEFINICIÓN DEL PROYECTO      

 

Se trata de un buque construido en acero (el casco) y madera, de 29.25 metros de eslora de casco y 39.00 metros de eslora total.

 

Consta de tres palos: Mesana, Mayor y Trinquete, además del palo Bauprés. En el palo mayor y trinquete apareja velas cuadras y en los otros dos velas de cuchillo.

 

Esta concebido para realizar todo tipo de navegaciones, y puede adoptar diferentes tipos de aparejos, adaptando la embarcación a todo tipo de público y programas educativos.

 

Además, su distribución interior puede variar fácilmente para adaptarse a las actividades en puerto y en el mar.

 

2.- FINES DEL PROYECTO                

 

La actividad del Buque-Escuela alcanzaría a todos los colectivos, siendo temas de especial atención:


- La
recuperación cultural de nuestro pasado marítimo y patrimonio intangible, uniendo el deporte de la vela, de gran raigambre en nuestro litoral, con la cultura y la historia marítima;


- La
formación náutica en las artes y ciencias de la navegación accesible a toda la población, especialmente a los alumnos de la Escuelas de formación náutica y deportiva;


- La promoción y
protección de nuestro litoral su ecología y medio ambiente a través del conocimiento del mar y el contacto con su naturaleza;


En resumen: diferentes tipos de navegaciones, para diferentes públicos, con los objetivos comunes de difundir y proteger nuestro patrimonio medioambiental, cultural y marítimo.

 

3.- REALIDAD AUMENTADA                    

 

Si deseas ver el buque en 3D, deberás descargarte

los siguientes ficheros:

 

Programa:   AR-media™ Player v2.0

Archivo:                     Buque_escuela.armedia

Marca:                      Hoja con la marca

 

(1) Instala el programa, (2) ejecuta el archivo y (3) pon delante de tu webcam la marca impresa.  Al mover el papel con la marca delante de la webcam podrás ver el barco desde todos los ángulos.

 

NOTAS: Evita los brillos en el papel, es mejor que estés en lugares con poca luz Puedes equilibrar los brillos de la marca con la tecla D y a ajustándolo con +/-. También puedes utilizar el ZOOM presionando la tecla “S” para acercar y “s” para alejar la escena 3D. 

 

  Fundación Villas del Cantábrico  Síguenos en...

contact@

Museo Marítimo del Cantábrico,

San Martín de Bajamar s/n. 39004 Santander